El PP de Albox pide que se arreglen los caminos y vías rurales tras las lluvias

Según el grupo popular las lluvias y salidas de las ramblas han supuesto un grave problema para los vecinos de las pedanías de Albox



ALMERÍA HOY / 27·08·2018

El Partido Popular de Albox ha exigido al alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, que arregle “de inmediato” los caminos y vías rurales que se han visto afectadas tras las últimas lluvias del pasado jueves, recordando que "esta competencia es municipal, algo que el alcalde parece desconocer".

Según el portavoz del PP local, Juan Pedro Pérez Quiles, estas lluvias y salidas de las ramblas han supuesto un grave problema para los vecinos que habitan las pedanías de Albox, en las que la lluvia y el paso del agua ha provocado hundimientos, socavones e inundaciones que han dejado caminos y accesos a viviendas intransitables "con el consiguiente perjuicio para los vecinos residentes en estas zonas que llevan incomunicados todo el fin de semana, sin poder acceder o salir con los vehículos de sus viviendas". En ese sentido, Pérez Quiles ha lamentado "la dejadez, la desidia y el desprecio del alcalde Francisco Torrecillas quien en vez de buscar soluciones, se enfrenta a los vecinos a través de las redes sociales, fiel a su estilo", ha manifestado.

El portavoz popular ha sostenido que está situación, "en algunos casos angustiosa para los vecinos", no hubiera sido tan grave "si por el ayuntamiento se hubieran acometido de forma inmediata los arreglos necesarios en los caminos y accesos a las viviendas. Gracias a la Diputación Provincial el mismo viernes se arregló la rambla, pero todavía quedan muchas vías pecuarias intransitables”, ha añadido.

Asimismo, desde el PP han recordado que el arreglo de estas vías "es competencia exclusiva del ayuntamiento, y el mismo viernes el alcalde debería haber contratado varias máquinas para arreglar los caminos y accesos en peor estado”. Los populares aseguran que se ha podido ver cómo en pueblos vecinos las máquinas y personal municipal han trabajado todo el fin de semana para devolver la normalidad a sus vecinos, entendiendo el portavoz popular que “hay imprevistos y situaciones que no pueden esperar”.

“Da igual que sea viernes, sábado, domingo o el día del Señor. Nuestra obligación y responsabilidad es estar cerca de los vecinos, dar repuestas y poner a disposición todos los medios y recursos necesarios para solucionar los problemas lo antes posible”, ha declarado al respecto manifestado que “la situación pone en evidencia una vez más que Torrecillas está solo, no sabe cuáles son sus competencias y ha roto todos los puentes con la administración”, ha concluido.