El PP de Albox no entiende que el alcalde tenga la “desfachatez” de despreciar al comercio local

El regidor fue hasta Córdoba para elegir una lámpara para el convento “sin contar con los establecimientos que hay en el pueblo”

Una de las lámparas adquiridas en Córdoba por el alcalde Albox, según la foto que él mismo colgó en su muro de facebook

ALMERÍA HOY / 28·08·2018

Al portavoz popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pé3rez Quiles, le resulta una “desfachatez” que el alcalde Francisco Torrecillas (CILUS), acompañado por su inseperable y único apoyo en la Corporación, José Campoy, “se desplace a Córdoba (740Km) para comprar un par de lámparas que perfectamente se podrían haber encargado en un establecimiento abierto y que paga sus impuestos en Albox. Digan lo que digan, de ninguna manera me puede parecer bien”.

Es la respuesta de Pérez Quiles a un comentario publicado por el regidor en su muro de facebook, en el que dejó escrito lo siguiente:

“Vecinos: Acabamos, Campoy y yo de llegar de Córdoba, el motivo del viaje, comprar las lámparas del Convento. Ésta irá en el patio central, colgada en el centro de la cúpula. Tiene tres pisos, el de abajo 16 brazos, centro 8 y arriba 4, tiene 3,20 m. De altura y 2,40m. de circunferencia. Igual a ésta irán dos más de diferentes tamaños y sobre 25 apliques del mismo modelo”.

El edil popular recuerda que “no es la primera que vez que Torrecillas comete semejante desprecio contra los comerciantes de Albox. No hace mucho se ufanaba de haber ido al Bricodepot de Almería en el coche del Ayuntamiento para comprar materiales, en lugar de pedir presupuestos a los empresarios que pagan sus impuestos en nuestro municipio”.

“El ejemplo que está dando a los vecinos es el de que hay que comprar fuera. Él, que como alcalde tenía que dar ejemplo apoyando a los establecimientos y al comercio de Albox, es el primero en usar un dinero que no es suyo para invertirlo fuera en comprar lo que puede adquirir aquí.

“Además –concluye Pérez Quiles-, pediremos los expedientes de compra de esas lámparas. Mucho me temo que ni siquiera habrá observado el procedimiento que exige la ley”.