El número de arrestos durante el Dreambeach baja considerablemente

La Guardia Civil ha efectuado once detenciones, sobre todo por asuntos relacionados con drogas; el año pasado fueron unas 30




ALMERÍA HOY / 13·08·2018

En las últimas ediciones del festival de música electrónica 'Dreambeach' la Guardia Civil practicaba un mínimo de veinte detenciones. El año pasado, por ejemplo, fueron hasta treinta. Sin embargo, en la edición que acaba de finalizar la Benemérita ha arrestado a 'sólo' once personas.

Así, la Guardia Civil ha practicado esas 11 detenciones, además de investigar a dos personas, seis por delitos contra la salud pública y el resto por otros delitos. Según apuntan desde la Benemérita, ese descenso del número de denuncias recogidas es resultado de la mejora en la labor preventiva y la fundamental implicación en la cultura de seguridad de los “dreambeachers”.
La Guardia Civil agradece la actitud colaboradora de los asistentes al festival pese al aumento de controles por la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista.


Infracciones más comunes

Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 577 infracciones administrativas realizadas en total, de las cuales 554 son contra la salud pública, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo, donde en todos los casos, los agentes confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.