El alcalde de Arboleas promueve una mancomunidad de los “pueblos proscritos”

Trata de unir los esfuerzos de su municipio con los de Albox, Zurgena, Oria y Partaloa, para solucionar problemas comunes

Cristóbal García Granados

ALMERÍA HOY / 29·08·2018

Cristóbal García Granados (PSOE), regidor de Arboleas, ha iniciado contactos con sus homólogos de los municipios de Albox, Oria, Partaloa y Zurgena para crear una nueva entidad que les agrupe.

“Tenemos características y problemas comunes que podemos solucionar agrupando esfuerzos”, afirma García Granados.

“Nuestros pueblos limitan con las comarcas de Los Filabres, el Levante y Los Vélez, y son el extremo más distante del Almanzora. Tal vez por esa razón nos hemos quedado, al margen del interés general, como un repóquer de pueblos proscritos”.

“Juntos somos más de 20.000 personas que sufrimos los mismos problemas residenciales, económicos y de falta de infraestructuras y servicios. No podemos morir de espaldas los unos de los otros”, explica el alcalde de Arboleas.

“Se ha acabado el tiempo de llorar porque la gente se va de nuestros pueblos. Ha llegado el momento de luchar juntos para que se queden”, concluye Cristóbal García, que ya ha mantenido las primeras conversaciones con otros regidores, que le han mostrado su interés a la propuesta.