Dos primas condenadas por robarle las joyas a la anciana impedida para la que trabajaban en Gádor




ALMERÍA HOY / 08·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a dos mujeres -M.D.R. y M.G.M.- sin antecedentes penales como culpables de un delito de hurto a seis de meses de cárcel a cada una, así como el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que las condenadas, aprovechando la disponibilidad que tenían al haber sido contratadas para realizar tareas domésticas en el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Gádor, realizaron los siguientes hechos:

-M.D.R. en agosto de 2017 se apoderó de joyas consistentes en un semanario compuesto por siete pulseras de oro de 18 quilates, así como una medalla escapulario de 25 mm de diámetro, valoradas en 1.274 euros, que han sido restituidas a su dueña.

-M.G.M. en mayo de 2017 sustrajo una pulsera de media caña de oro de 18 quilates valorada 734,50 euros, habiendo restituido a la dueña otra de similares características y valor.

Eso sí: no queda acreditado que las dos denunciadas robaran 500 euros del tercer piso ni las otras dos cadenas de oro que además se denuncian.

Cabe señalar que la sentencia remarca que «es cierto que son parientes (primas), es cierto que las dos prestaban una labor asistencial con una actividad similar de ayuda a una persona mayor e impedida».