Dos jóvenes gravemente heridos en un accidente de tren en Pulpí

Uno de los infortunados se halla en estado de muerte cerebral

Estación de Pulpí, cerca de la que fueron encontrados los cuerpos malheridosde los dos jóvenes.

ALMERÍA HOY / 28·08·2018

La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos jóvenes con fracturas en el cráneo en las vía del ferrocarril del municipio de Pulpí. El hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del pasado domingo, cuando el maquinista que conducía el tren que se acercaba a la estación en ese momento vio los dos cuerpos tendidos, inconscientes, junto a las vías, paró y avisó al 112 tras comprobar que parecían haber sufrido fuertes golpes en la cabeza.

Los jóvenes fueron evacuados hasta el Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa, desde donde, tras una primera exploración y atención, fueron trasladados urgentemente al Complejo Torrecárdenas, en Almería, en donde continúan ingresados.

A esta hora, el varón de 29 años de edad, está en estado muy grave, "de muerte cerebral", según informan a ALMERÍA HOY fuentes municipales, mientras que la mujer, de 31 años, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Ambos sufren lesiones cerebrales.

Al parecer, ambos jóvenes presentaban un elevado índice de alcohol en sangre y en las proximidades se encontraron varios envases rotos de cerveza. La Guardia Civil sospecha que pudieron ser arrollados por el tren de las 7:00 de esa misma mañana del domingo y, aunque ha descartado la participación de una tercera persona en el suceso, mantiene abierta la investigación.