Denuncian «falta de personal» en la residencia de ancianos de Dalías

El PP preguntó al equipo de gobierno local por esta cuestión en el mes de junio, pero todavía no ha obtenido respuesta




ALMERÍA HOY / 09·08·2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dalías, Francisco Lirola, ha hablado con este medio de la preocupación que le han trasladado algunos familiares de la residencia para personas mayores de la localidad ante la «preocupante falta de personal» que, según denuncia, padece el centro municipal.

«Algunos familiares se han quejado de cómo estaba la residencia, algunos han puesto hojas de reclamaciones, sobre todo por esa falta de personal que menoscaba la atención que reciben los ancianos», explica Lirola subrayando que «esas hojas de reclamaciones se han trasladado al Ayuntamiento».

«Nosotros hicimos una pregunta en el pleno que se celebró en junio por esa falta de personal, pero no nos han contestado todavía», lamenta. La pregunta exacta era: «¿Conoce este equipo de gobierno si en la actualidad la Residencia de Mayores de Dalías cuenta con todo el personal adecuado en función de su ratio de usuarios?»

«Desde el Partido Popular de Dalías instamos al gobierno municipal PSOE-IU a que, si no se nos da contestación a nosotros, que al menos se dé respuesta a las familias, lo que ha de suponer la prestación del servicio con los mejores medios y las debidas garantías para todos los usuarios de nuestra residencia, donde nos consta que las deficiencias son paliadas dentro de las posibilidades, gracias a la profesionalidad de los propios trabajadores del centro».

Esta residencia se creó a través de una fundación público-privada gracias a la donación de un vecino que la donó al Consistorio antes de fallecer a condición de que la convirtieran en lo que hoy es.