<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

«Conseguimos un estilo propio con Pepito»

El grupo 'Los Puntos', la banda de música del Levante almeriense galardonada con la Insignia de Andalucía en 2015, ante el fallecimiento de José Pérez Sánchez




ALMERÍA HOY / 12·08·2018

Hace poco que hablamos con el grupo almeriense 'Los Puntos', y hoy nos centramos en cómo ha recibido la noticia de la muerte de José Pérez Sánchez, 'Pepito', que fuera cantante de la banda entre los años 1971 y 1978. Así lo narra Pepe González Grano de Oro.

«Yo fui responsable -explica- de que Pepito entrara en Los Puntos; le vi actuar con un grupo en una discoteca que por entonces regentábamos, y yo andaba buscando un sonido diferente que estuviera inspirado en el pop inglés. Y la voz de Pepito mezclada con la mía, en mi opinión, daba eso que yo buscaba».

«Conseguimos un estilo propio con Pepito. Para colmo, era un tío magnífico, un músico sensible, disciplinado, trabajador... Durante nueve años estuvo en todos los ensayos, vivía en mi casa como uno más de la familia. Sólo recuerdo cosas buenas de él; jamás tuve un solo segundo de discordia con él. Sin duda, ha sido de los mejores colaboradores que he tenido jamás. Lo he sentido muchísimo (su muerte), estábamos algo alejados últimamente porque él vivía en Almería, pero siempre ha sido importante en mi vida. Se dice que se ha ido, pero no ha desaparecido del todo», sentencia.