Comienza la instalación de la estructura y entoldado sobre el Paseo de Almería

Estas labores obligarán al corte y a limitaciones de tráfico entre hoy y el miércoles




ALMERÍA HOY / 10·08·2018

El Ayuntamiento de Almería comenzará esta tarde la instalación de la estructura y entoldado, que vendrá a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería, al objeto de hacer más habitable esta zona al público asistente a las actividades culturales, de ocio y esparcimiento que se realizan durante la Feria y Fiestas de Almería que comienza el próximo día 17. Estas labores obligarán al corte y a limitaciones de tráfico entre hoy y el miércoles, fecha prevista en el cronograma de trabajo para la finalización de los mismos.

Precisamente esta mañana se aprobaba en Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, así como los servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje, del sistema estructural que soportará este entoldado. La adjudicación se ha realizado, por un importe total de 94.997,10 euros, a la mercantil Grupo Renta Todo Carpas, S.L.

El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha explicado que “se trata de una estructura autoportante, que no toca en ningún caso fachadas, sobre las que se instalará el entoldado de lonas serigrafiadas de propiedad municipal, de las que ya se hizo uso el año pasado. De esta forma, evitaremos los problemas que surgieron respecto a su sujeción sobre algunas fachadas”.

Añade Sanchez que “esta estructura, en la que se emplearán materiales como el aluminio, acero, plástico y hormigón, tendrá una longitud aproximada de 500 metros, extendiéndose entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo, escenario de buena parte de las actividades de Feria en el Paseo de Almería. La altura de los soportes alcanza los nueve metros, quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y con ello facilitando la iluminación de la vía, así como buena parte del arbolado”.

El responsable del área de Cultura se ha adelantado a pedir “disculpas”, a vecinos de la zona, peatones y conductores, por las molestias que pueda causar estos días el montaje de la estructura y el entoldado, entendiendo la necesidad de esta actuación prevista para los días de Feria.

Programa de trabajo

Esta misma tarde está previsto comiencen unos trabajos que afectarán, hasta las 22 horas, llevarán a limitar el tráfico a un solo carril. A partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana del sábado, 11 de agosto, el corte del Paseo al tráfico de vehículos será completo.

Igualmente, por la noche, a partir de las 22 horas, en este caso hasta las 6,00 horas del lunes, el Paseo de Almería permanecerá totalmente cortado. La idea es la de aprovechar el domingo, festivo, para avanzar en los trabajos del entoldado de esta calle.

El lunes, desde las 15 horas y hastas las 22 horas, el tráfico quedará limitado a un carril y el corte será completo a partir de las 22 horas y hasta las 6,00 horas del martes.
Para el martes, 14 de agosto, se ha previsto únicamente el corte de tráfico sobre uno de los carriles, entre las 15 horas y las 22 horas, con la previsión de acabar totalmente la instalación de estructura y toldos.