Atacan la sede de IU en Huércal de Almería

Ha aparecido esta mañana forrada con pegatinas con las efigies de Franco y José Antonio Primo de Rivera, así como otras contra el desenterramiento de los cadáveres de ambos del Valle de los Caídos.


Aspecto de una de las ventanas de la sede de IU en Huércal de Almería tal y como ha aparecido esta mañana

ALMERÍA HOY / 17·08·2018

Uno o varios individuos no identificados han forrado la sede de Izquierda Unida en Huércal de Almería con pegatinas con la efigie del exdictador Francisco Franco Bahamonde y José Antonio Primo de Rivera, el fundador del partido ultraderechista Falange Española, además de otras en que se pide que no sean desenterrados sus cadáveres del Valle de los Caídos, monumento construido al término de la Guerra Civil por prisioneros del bando republicano que alberga los restos de ambos.

“Se trata de un acto de vandalismo cometido por unos cafres que no representan a nadie más que de una acción política”, –explica Emiliano Domene, concejal de IU en la Corporación municipal.

“Hoy nos ha tocado a nosotros ser el blanco de la diarrea mental de unos antisistema que hace un año atentaron con pintadas contra la sede de PODEMOS en nuestro pueblo. Mañana les tocará a otros o, quién sabe cuál será el objetivo de su necesidad de evacuar la testosterona, la impotencia, la necedad y la incapacidad que acumulan”, añade.

Por su parte, la coordinadora provincial de la coalición de izquierdas, también concejal del Grupo de IU, ha puesto los hechos esta mañana en conocimiento de la Policía Local para que los investiguen.