Apuñalaron a dos hermanos durante una venta en Roquetas

Los dos heridos están graves. Uno de ellos recibió tres puñaladas

Uno de los detenidos por el apuñalamiento en Roquetas

ALMERÍA HOY / 23·08·2018

El pasado día 13, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, lograron detener a J. L. A. G., de 20 años de edad, L. B. C., de 20 años de edad y G. M., de 26 años de edad, vecinos de Roquetas de Mar, como autores de un delito de lesiones de carácter grave y robo con violencia.

En el marco de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la provincia, el pasado día 11 agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se estba atendiendo en el centro de salud de Roquetas de Mar a dos personas que presentaban heridas de arma blanca.

Los agentes se trasladaron con rapidez al centro de salud y consiguieron entrevistarse con los heridos antes de ser derivados al Hospital del Poniente dada la gravedad de las heridas. L

De esa manera, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que las lesiones se habían producido durante una pelea desencadenada durante la realización de una operación de compra y venta entre particulares.

Durante esa transacción, se inició una discusión en la que el vendedor, acompañado de otras dos personas, acusaó a los compradores de robarles, comenzando a golpearles violentamente.

Posteriormente y haciendo uso de una navaja hirieron de gravedad a los dos compradores, a los que, además, les habían sustraído un teléfono móvil.

Las víctimas son hermanos entre sí y uno de ellos menor de edad. Ambos sufrieron heridas de carácter grave, siendo el mayor de ellos el más dañado, que recibió tres puñaladas en diversas zonas del cuerpo.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una minuciosa investigación para identificar y localizar a los autores de las lesiones y el robo, reuniendo en un primer momento toda la información de lo ocurrido.

En el desarrollo de la investigación los agentes comprobaron que todos los indicios llevaban a tres personas a las que se logró situar en el lugar de los hechos en el momento que ocurrieron.

De igual forma, tras la identificación de las tres personas que causaron las lesiones, se comprobó que todos poseen antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, robos con fuerza y agresiones violentas.

 Además, los agentes comprobaron que G. M., tiene una orden de búsqueda en vigor dimanante del Juzgado de Instrucción nº 7 de La Coruña con motivo de falsificación de moneda.

Los agentes centraron sus esfuerzos en la localización de los autores, dispositivo que dio resultado el pasado día 13, cuando los agentes , lograron la detención de J. L. A. G., de 20 años de edad, L. B. C., de 20 años de edad y G. M., de 26 años de edad, vecinos de Roquetas de Mar, como autores de un delito de lesiones de carácter grave y robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).