Antas pagará a la celadora del Ambulatorio mientras no lo haga el SAS

La alcaldesa se lo ha asegurado al centenar de personas que se han concentrado ante las puertas del Centro Médico protestando contra la supresión del servicio

Un momento de la concentración. Al fondo, de perfil y con gafas de sol, la alcaldesa Isabel Belmonte

ALMERÍA HOY / 27·08·2018

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP), ha asegurado a los cerca de cien vecinos que se habían concentrado esta mañana ante la puerta del ambulatorio para exigir la continuidad del servicio de celador que viene pagando el Ayuntamiento desde hace 12 años.

Así, la regidora, una de las primeras en acudir a la concentración junto a la concejal de Cultura Loreto Soler y el edil de Obras y Servicios, Ginés Pérez, a preguntas de los asistentes, habría asegurado que “mientras yo esté en la alcaldía habrá celador en el Centro Médico y, si no lo paga el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es la administración competente en materia de Sanidad, lo hará el Ayuntamiento”.

Cuando se le recordó qué iba a ocurrir si el secretario continuaba poniendo reparos a las nóminas de la celadora, Belmonte afirmó que “seguiré levantándolos como hasta ahora”.

En el trascurso de la concentración, uno de los sanitarios garantizó que él se encargaría de realizar las tareas de la celadora hasta el 17 de septiembre, fecha en que se reincorporará la titular del puesto tras sus vacaciones.

Precisamente la falta de un celador desde el 17 de agosto por no haber sido sustituida la titular del puesto durante sus vacaciones desencadenó un malestar entre un sector de los vecinos que convocaron la concentración de esta mañana y están recogiendo firmas para exigir al SAS la cobertura del puesto.