Año y medio de cárcel para un anciano tras agredir y amenazar a su esposa pistola en mano

En cualquier caso, la pena privativa de libertad queda en suspenso durante 24 meses a condición de que el acusado no vuelva a delinquir




ALMERÍA HOY / 06·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado como culpable de lesiones y amenazasa M.O.N, hombre de nacionalidad española, nacido en 1936 y sin antecedentes penales, a 18 meses de cárcel, privación de tenencia y porte de armas durante dos años, y al cumplimiento de una orden de alejamiento de la víctima de un mínimo de 500 metros durante otros dos años. Asimismo, tendrá que pagarle 150 euros más intereses en concepto de indemnización.

En cualquier caso, la pena privativa de libertad queda en suspenso durante 24 meses a condición de que el acusado no vuelva a delinquir.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que M.O.N., está casado con la víctima, con la que comparte domicilio en la avenida Rey Juan Carlos, en la localidad almeriense de Somontín, un pequeño municipio que en la actualidad cuenta con menos de 500 habitantes.

Así, la sentencia indica que sobre las 22.00 horas del pasado 1 de julio, en el domicilio común y tras discutir con su esposa, el condenado rompió varios platos, y con ánimo de atentar contra su integridad moral, la agarró fuertemente del pelo, del cuello y del brazo. Además, le dijo que la iba a matar mientras portaba una pistola.

Como consecuencias de estos hechos, la víctima sufrió hematomas de diversa consideración.