"Amérigo tendría que pedir explicaciones a su tío sobre el despilfarro que suponen las privatizaciones que llevó a cabo en Carboneras"

El alcalde Felipe Cayuela responde al portavoz socialista recordando que fue el PSOE el que privatizó los servicios municipales de Carboneras


Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras

ALMERÍA HOY / 18·08·2018

El regidor de Carboneras, Felipe Cayuela (GICAR), recuerda al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo que "fue un gobierno del PSOE presidido por su tío Cristóbal Fernández el que privatizó los servicios municipales que, hasta entonces, eran prestados por el Ayuntamiento con sus propios medios".

El alcalde sale, así, al paso de las acusaciones del edil socialista, que reprochaba al equipo de gobierno GICAR-PP la pérdida de 7 millones de euros al tener privatizados servicios como el de las escuelas deportivas o la limpieza de calles y jardines.

"Amérigo tendría que pedir explicaciones a su tío sobre los motivos que le empujaron a poner en manos privadas, con subvenciones millonarias, esos servicios que nosotros estamos rescatando a medida que terminan los contratos porque nos consta que se pueden gestionar con mucho menos dinero del que el PSOE lastró a este municipio a saber con qué fines".

En ese sentido, Cayuela recuerda que la gestión de las escuelas deportivas fue encomendada por Cristóbal Fernández a la Asociación de Amigos del Balonmano, "que llegó a incluir entre sus conserjes a jubilados que nunca prestaron ningún servicio pero que sí recibían cada mes sus cheques". Apuntaba el alcalde que no pudieron despedir al conserje de las pistas deportivas de El Llano de Don Antonio "porque no tenía contrato"

En cuanto a la limpieza de vías y jardines, "el gobierno del PSOE se la adjudicó a CESPA, la misma empresa a la que el exalcalde Cristóbal Fernández pagaba todos los meses por servicio extraordinarios el mismo importe que por lo realizado dentro del contrato".

"Me llama mucho la atención la salida de pata de banco del portavoz socialista, aunque ya nos tiene acostumbrados a esta política de la mentira. Ya se dará cuenta de que está más bonico callado. En Carboneras nos conocemos todos y sus mentiras no cuelan. Somos nosotros, precisamente, los que estamos arreglando como y cuando podemos el estropicio que causó su tío cuando fue alcalde".