Almería vuelve a esquivar la peor 'ola de calor' en lo que va de verano

En principio, la AEMET no activa ningún aviso especial por altas temperaturas para este fin de semana




ALMERÍA HOY / 03·08·2018

Tras desactivarse el aviso amarillo que la AEMET introducía en la provincia de Almería el pasado miércoles, la provincia vuelve a esquivar lo peor de la ola de calor asentada en la Península Ibérica, y que ha provocado alertas rojas por altas temperaturas en zonas de Portugal, Extremadura, y también en la provincia de Córdoba,

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene previsto ningún nuevo aviso por calor para la provincia de Almería. Al menos, en lo que queda de semana. Cabe resaltar que provincias cercanas como Granada sí harán frente el sábado a un aviso naranja por altas temperaturas, al tiempo que en Murcia harán lo propio con un aviso amarillo. En Almería, como decimos y salvo cambios de última hora, nada hasta el próximo lunes.

Eso no implica que los almerienses vayan a disfrutar de 20 grados de máxima; según la AEMET, las máximas del sábado superarán los 31 grados en la capital almeriense, y los 34 en el Levante.


Próxima semana

Para la próxima semana, del 6 al 12 de agosto, aunque con alguna incertidumbre, se espera que continúe el predominio del tiempo seco y soleado en gran parte del país, si bien es probable un aumento de la inestabilidad en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas, y que podrían alcanzar localmente cierta intensidad. Con menor probabilidad se pueden dar también en otras zonas del entorno del sistema Ibérico y en las sierras orientales andaluzas.

En cuanto a las temperaturas, es probable que desciendan progresivamente en la Península durante el miércoles 8 y el jueves 9, tendiendo a recuperarse los valores normales para la época y finalizando así el episodio de temperaturas inusualmente altas. No se esperan cambios significativos en los archipiélagos.