Adra respalda la candidatura de Almería como Capital Gastronómica 2019

Así fue acordado en el último pleno de la Corporación Municipal con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Pleno de Adra. Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 25·08·2018

El Ayuntamiento de Adra ha mostrado su total apoyo a la candidatura de la ciudad de Almería como candidata a la Capitalidad Gastronómica 2019, promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Así fue acordado en el último pleno de la Corporación Municipal con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Adra ha expresado su plena disposición al Ayuntamiento de Almería para todas las actuaciones necesarias para conseguir que la candidatura de Almería sea la ganadora y logre convertirse en 2019 como Capital Gastronómica.

El turismo gastronómico es un negocio emergente y cada día son más los visitantes que llegan a Almería y quieren descubrir todo el potencial de su gastronomía con experiencias culinarias. Es por ello que el Ayuntamiento de Adra no puede dejar de apoyar esta iniciativa ya que beneficia a la capital y a su vez supone un incentivo más para la promoción de la misma y sus municipios como referente de destino turístico y gastronómico, pero además como un importante medio de promoción de nuestros productos.

La gastronomía ocupa la tercera posición entre las motivaciones por las cuales los turistas deciden visitar un destino, tras el interés cultural y el de la naturaleza, según la encuesta de turismo gastronómico.

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento tanto para la ciudad de Almería como para el municipio de Adra.

La ciudad de Almería ha mostrado en los últimos años un gran aumento en la llegada de turismo nacional e internacional, posicionándose como destino turístico con identidad propia.