80 agentes de la Unidad de Intervención Policial dan seguridad y protección en cada etapa de “La Vuelta”

Además se encargan de proteger todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje

La Policía Nacional presente en La Vuelta

ALMERÍA HOY / 30·08·2018

La localidad de Roquetas de Mar ha acogido la 5ª etapa de la 73 Edición de la Vuelta Ciclista a España y, como cada año, la Policía Nacional despliega un dispositivo de seguridad en cada etapa.

Unos 80 agentes velan por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizarán el mantenimiento del orden público en las 21 etapas de "La vuelta" La UIP -Unidad de Intervención Policial- ha establecido un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de la 5ª etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Igualmente se ha desplegado un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta. 

Visita nuestro stand en el “Parque Vuelta”

En esta 5ª etapa de “La Vuelta”, como en todas ellas, la organización establece una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo.

Allí se ha ubicado una carpa institucional de la Policía Nacional, concretamente en la calle Estornino de Roquetas de Mar, donde agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana y del Servicio de Protocolo han atendido a cualquier visitante. Además han sido atendidos por agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Guías Caninos y TEDAX-NRBQ de Almería con pequeñas demostraciones para acercar la labor y dedicación de los agentes que trabajan cada día para asegurar los derechos y libertades de todos los ciudadanos.