Ya son dos los sindicatos policiales que alertan de la falta de agentes en las calles por la llegada masiva de pateras

Tras la advertencia del SUP, la Unión Federal de Policía señala que "la situación en cuanto a medios humanos es crítica y afectará notablemente a la presencia de radiopatrullas en las calles"




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

El pasado viernes, horas después de que ALMERÍA HOY publicara cómo de colapsada está la plantilla de Policía Nacional en la provincia a cuenta de la llegada masiva de pateras, la comisaría provincial informaba del recibimiento a los policías-alumnos de la XXXIII promoción que, tras superar un proceso selectivo a través de la oposición y el curso académico de formación profesional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, realizarán el módulo de formación práctica con una duración de 12 meses en el que prestarán servicio en la provincia.

Así, desde el sindicato policial UFP critican algunos titulares aparecidos en prensa e informado de que "Almería refuerza su seguridad con 105 agentes de Policía Nacional", y lo hacen negando la mayor:

"El total de funcionarios que han llegado en los últimos días son los siguientes: 35 alumnos de la Escuela de Policía de Ávila que tienen que completar su formación en Almería para ser policías. 11 meses rotando por todos los servicios. Se ha resuelto la OPE 2018 con la adscripción de 35 policías. De esos 35, 16 ya se encontraban en adscripción temporal de funciones desde el verano pasado debido a la deficiencia de medios humanos que denunciamos todos los sindicatos policiales a inicios del verano pasado. Estos funcionarios nuevos vienen dentro de la operación paso del estrecho a trabajar en fronteras en el control de entrada y salida de personas de territorio nacional, ninguno de ellos se puede utilizar para otras labores, y normalmente vienen a reforzar en época estival".

Pero no acaba ahí la cosa. "En el Concurso General de méritos de este año -explican desde UFP- han venido destinados de forma definitiva 14 funcionarios, de ellos 9 policías. Desde el anterior CGM hasta éste, se han jubilado mas del doble de funcionarios. Por lo tanto concluir, que en vez de aumentar el número de policías, si acaso ha decrecido".

Además, desde el sindicato policial insisten en que "la situación en cuanto a medios humanos es crítica y afectará notablemente a la presencia de radiopatrullas en las calles de Almería". "Estamos sobre 3000 en el número de inmigrantes llegados en pateras en este primer semestre del año, con respecto a unos 2000 del año pasado", sentencia.