Vecinos de Aguadulce: «Se va a liar gorda por el corte total en El Cañarete»

El colectivo vecinal remite un escrito a la Subdelegación del Gobierno pidiendo «información aclaratoria»


Agentes en la carretera de El Cañarete.

ALMERÍA HOY / 04·07·2018

La asociación de vecinos Las Colinas de Aguadulce (Roquetas de Mar) ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno exigiendo «información aclaratoria» relativa al corte total del tráfico previsto para este jueves en la carretera de El Cañarete, que une la capital almeriense con Aguadulce, debido al rodaje de la última película protagonizada por Jude Law.

El escrito, consultado por ALMERÍA HOY, recuerda que el corte se producirá este 5 de julio entre las 6.00 y las 20.00 horas, y solicita a la Subdelegación «que haga cuantos trámites sean oportunos al objeto de coordinar y reforzar cuantos dispositivos procedan para minimizar los atascos e incidencias que suelen ser habituales en estos tramos horarios de restricciones».

Asimismo, piden que «en los puntos adecuados se improvisen paneles informativos» con los avisos pertinentes, y que «emitan información aclaratoria para solventar las dudas que se están generando entre miles de usuarios, especialmente si estará habilitado el acceso en 'ambos sentidos' a los residentes entre 'DiverHotel' y Castell del Rey», además de «información de acceso de motos y bicicletas».

El presidente del colectivo vecinal, Juan Carlos Oyonarte, traslada a este medio que «se están generando malentendidos entre la población», y se pregunta «¿cómo se hará la criba?» para saber quién es residente y quien no. Cabe señalar que en la zona hay un camping, un hotel, y pisos que en estas fechas suelen estar alquilados a gente de fuera de Almería.

Así las cosas, desde la asociación vecinal tienen claro que si no se aclaran las dudas señaladas «se va a liar gorda por el corte total en El Cañarete».