Una fallecida y un herido tras despeñarse en la Cala del Plomo

Fueron trasladados en helicóptero, pero ella no ha sobrevivido




ALMERÍA HOY / 07·07·2018

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido leve tras caer por un barranco de unos 30 metros de altura ubicado en la Cala del Plomo, en el municipio almeriense de Níjar.

El 112 ha recibido la llamada de un testigo del suceso, sobre las 14.35 horas, que informaba de la caída de dos personas desde un barranco a una zona rocosa de difícil acceso. Los dos accidentados han sido rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, en el que han sido evacuados al Aeropuerto de Almería, donde aguardaban los servicios médicos. Efectivos de Guardia Civil han confirmado que la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Activados por el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, ha participado en el rescate personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Bomberos de Almería, así como miembros de las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Níjar y de Carboneras.