Todo listo para el paso de La Vuelta por tierras almerienses

Una veintena de pueblos de la provincia verán pasar al pelotón de ciclistas por sus calles




ALMERÍA HOY / 30·07·2018

La provincia de Almería está lista y dispuesta a acoger dos de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2018, en concreto las etapas 5 y 6, que hacen el recorrido Granada-Roquetas por un lado, y Huércal Overa-San Javier. Mar menor.

La primera de esas etapas, por tanto, pasará por buena parte de la Alpujarra granadina y almeriense, con paso por municipios como Órgiva, Lanjarón o Torvizcón, entre otros, en suelo granadino. En total, un recorrido de 188 kilómetros hasta la costa roquetera, para lo cual atravesará términos municipales como los de Enix o Felix, teniendo como 'puerto' el Alto de El Marchal.

Al final, 18 municipios almerienses verán pasar por sus calles al pelotón de La Vuelta durante esta etapa. Son Alcolea, Laujar, Fondón, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas.

En cuanto a la segunda etapa en suelo almeriense, la sexta de esta edición de La Vuelta, arrancará desde Huércal-Overa, pasando por Pulpí y por San Juan de los Terreros, desde donde llegará hasta Águilas (Murcia).

Sendas etapas tendrán lugar los días 19 y 30 de agosto respectivamente.