Tensión en Podemos-Almería a cuenta del 'no debate' entre candidaturas a las primarias andaluzas

Acusaciones cruzadas entre los equipos almerienses de Isabel Franco y de Teresa Rodríguez




ALMERÍA HOY / 16·07·2018

En relación con las informaciones aparecidas días atrás en prensa, relativas a la celebración de un debate entre las personas que encabezan las candidaturas a primarias de Podemos en la provincia de Almería, la candidatura del equipo de Isabel Franco en Almería informa de los siguientes hechos:

"El pasado jueves, día 12 de julio de 2018, apareció publicado en algunos medios digitales de comunicación que Diego Crespo García, cabeza de la lista Equipo de Teresa Rodríguez para las primarias de Podemos en Almería y Secretario de Anticapitalistas en la provincia, había solicitado un debate entre las distintas candidaturas. Minutos más tarde, el señor Crespo García contactaba a través de Telegram con Ana Isabel Expósito Fernández, cabeza de lista en Almería de la candidatura para transmitirnos que acababa de enviar un correo al equipo técnico solicitando un debate y que la propuesta era el sábado a las 19:30h en Almería, finalizando su mensaje diciendo “Te lo digo porque se pondrán en contacto con vosotros para ir cerrando el tema”.

La candidatura que aspira a 'destronar' a Teresa Rodríguez de la dirección andaluza de Podemos traslada que a las 13.00 horas del sábado 14 de julio de 2018, "una compañera de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano Andaluz y votante de la candidatura del Equipo de Teresa –según sus propias publicaciones–, preguntaba en Facebook sobre la celebración del debate en cuestión. Minutos más tarde, otras personas simpatizantes de dicha candidatura e incluso uno de los candidatos en Almería del Equipo Teresa Rodríguez y co-responsable de redes de Podemos Andalucía intervenían en el hilo con expresiones como: “No les interesan” “No tenemos respuesta” “Qué van a debatir si sólo saben criticar”.

"Entre las 14:43 y las 17:48 horas hubo un intercambio de mensajes de texto y de voz entre el señor Crespo García y Ana Isabel Expósito. Por parte de nuestra candidata se le ha explicado al señor Crespo que no teníamos ninguna comunicación del Equipo Técnico mientras que el señor Crespo afirmaba en un mensaje de voz a las 17:33 horas, entre otras cuestiones, que “… el Comité Electoral, ayer, sobre la una y algo, o así, comunicó lo del debate...".

"Al momento de emitir esta nota de prensa (domingo, 15 de julio de 2018, 11:21:03), el representante legal de nuestra candidatura ante el Equipo Técnico de este proceso electoral de primarias no ha recibido ninguna comunicación: ni sobre la recepción de una petición de celebración de un debate, como el que indicaba el señor Crespo García, ni, consecuentemente, sobre la autorización y organización del citado debate.
Desde la candidatura “Defender PODEMOS Andalucía – Equipo Isabel Franco” lamentamos profundamente que no se haya celebrado el debate cuya petición de celebración se había anunciado por el señor Crespo García. Rechazamos cualquier intento de que se nos quiera culpabilizar de ello, dado que no tenemos ninguna constancia de la petición, ni de la autorización y organización del debate, salvo las palabras del señor Crespo García, a quien recomendamos que en futuras ocasiones remita a prensa comunicados cuando los actos estén confirmados, mejor que cuando, presuntamente, se han solicitado.