«Son más las camas turísticas ilegales en el Parque Natural de Cabo de Gata que las legales»

Diego García, presidente de Ashal: «Nos preocupa mucho la competencia desleal de los apartamentos turísticos»




ALMERÍA HOY / 11·07·2018

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Diego García, ha aseñalado en declaraciones a ALMERÍA HOY la preocupación existente de un tiempo a esta parte en el sector debido a un problema que «no sólo no se ataja, sino que va a más», sobre todo en determinados puntos de la provincia, en referencia al 'boom' de los apartamentos turísticos.

En ese sentido, Diego García afirma que «nos preocupa mucho la competencia desleal en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar», donde, según traslada, estos últimos años han proliferado los apartamentos turísticos que, por un lado, encarecen los precios de los alquileres de verano, y por otro, merma los ingresos de los hosteleros en plena época estival.

«Son más las camas turísticas no regladas -ilegales- que las regladas, hay más competencia desleal de la que se supone y hay que abordar el problema de los apartamentos turísticos cuanto antes», sentencian desde Ashal. Se refieren a que no están dados de alta, no cuentan con tarjeta policial, no hay extintores, aire acondicionado... «No están acogidos a la normativa a la que tienen que acogerse», aclara Diego García.

En ese sentido, los hosteleros almerienses apuntan ser «partidarios de que todo el mundo que explota un negocio en su vivienda lo regule como corresponde» para compaginar la «calidad de vida de los vecinos» con los derechos de los turistas, sin olvidar que «hay que sacar a flote toda esa economía sumergida».

Según trasladan desde Ashal, los más de 5.500 apartamentos turísticos existentes oficialmente en suelo almeriense podría suponer sólo un 20% «de lo que hay de verdad ahora mismo».

no dados de alta, no tarjeta policial, no extintotres, aire acondicionad, toda la normativa q tienen q acogerse... ilegales


provincia, mas o menos datos año pasado, capital alegria por productoras