Sindicatos exigen a FCC una bolsa de trabajo interna para la capital almeriense

Señalan que FCC servicios de limpieza «es una subcontrata del Ayuntamiento de Almería, mantenida por dinero público, por lo que se debe exigir por parte del Consistorio una imagen de calidad




ALMERÍA HOY / 04·07·2018

Los representantes de CCOO, UGT y CSIF del comité de empresa de FCC reclaman la creación de una bolsa de contratación interna para cubrir los
diferentes puestos que surjan. Los sindicatos señalan que FCC servicios de limpieza «es una subcontrata del Ayuntamiento de Almería, mantenida por dinero público, por lo que se debe exigir por parte del Consistorio una imagen de calidad, transparencia y accesibilidad, que pasa por una bolsa de contratación en la que primen los principios de méritos y curriculares frente a las elecciones que se puedan hacer “a dedo”».

Los sindicatos trasladan que con la llegada del periodo estival o en el caso de tener que cubrir ciertas ausencias, como son las incapacidades temporales, es necesario contar con un personal que mantengan las garantías a la hora de realizar las diferentes actuaciones. Recordando además, que la rotación continua que puede generar esta situación supone un empobrecimiento continuo y un empeoramiento de las condiciones laborales, evitando los contratos temporales y la inestabilidad del personal.

Por todo ello, para las fuerzas sindicales «es el momento de que la dirección de esta empresa y en especial D. Liberio López, que es además miembro de la comisión de garantías de las concesionarias del Ayuntamiento, no hagan oídos sordos a las exigencias de un sistema de contratación que aleje intereses personales para que incida directamente en la calidad del servicio que se realiza».