Se lía a patadas y puñetazos con el coche de una conductora con la que tuvo un incidente

Ha sido condenado a pagar una multa y las costas procesales




ALMERÍA HOY / 26·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a J.L.L.C., de 48 años de edad y nacionalidad española, por un delito de daños a seis meses de multa a razón de dos euros diarios, así como al pago de la mitad de las costas procesales. Al mismo tiempo, se le absuelve de un delito contra la seguridad vial, ya que no queda probado que pusiera en riesgo la vida de personas.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 22,15 horas del 23 de octubre de 2015, circulaba con su vehículo matricula por la avenida del Mediterráneo, término municipal de Almería, "sin que conste que pusiera en peligro la integridad de algunas personas que allí se encontraban".

Eso sí: tuvo un incidente con el vehículo que conducía una mujer, por lo que se bajó del vehículo y se acercó al turismo de ésta, golpeándolo con piernas y puños la puerta delantera derecha del coche, causando daños por 506,87 euros, cantidad que ha abonado la compañía aseguradora".

Destacar que el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños, y solicitó la pena de 18 meses de prisión y privación del permiso de conducir por 2 años y 6 meses y 18 meses de multa a razón de 12 euros por día, y costas.

"Con el testimonio de los testigos -expone la sentencia- sólo tenemos como probado que hubo un incidente de tráfico entre el acusado y la denunciante, sin que en ningún momento llegaran a colisionar los vehículos, y sin saber la intensidad del mismo, por lo que no tenemos conciencia que existiera un peligro concreto a la vida o integridad física de alguna persona, por lo que procede la libre absolución por este delito".

Asimismo, recalca que "en este caso es absolutamente contundente el testimonio tanto de la denunciante como del acompañante de la misma, en el sentido de afirmar que la puerta del copiloto fue violentamente golpeada por el acusado, lo que damos por cierto con la inmediación de la que hemos dispuesto".