Se enfrentan a año y medio cárcel por revelar la homosexualidad de su tío y que tenía ETS

El Ministerio Público subraya que al residir todos ellos en un «pueblo de pequeñas dimensiones donde todo el mundo se conoce», la víctima sufrió un «gran malestar y ansiedad»




ALMERÍA HOY / 06·07·2018

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de año y medio de cárcel para dos hermanos residentes en una localidad de la Alpujarra almeriense acusados de revelar a través de Facebook la orientanción sexual de su tío y que éste padece una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, los acusados publicaron los días 18 y 19 de julio de 2017 una serie de comentarios en un mismo hilo utilizando para ello sus perfiles en dicha red social. Dichas publicaciones estaban destinadas, sostiene el fiscal, a «difundir la orientación sexual y la grave enfermedad» que padece el tío de ambos, algo que no era público ni conocido en su entorno familiar hasta ese momento.

El Ministerio Público subraya que al residir todos ellos en un «pueblo de pequeñas dimensiones donde todo el mundo se conoce», la víctima sufrió un «gran malestar y ansiedad» porque su información personal fue difundida de forma «inmediata y generalizada».

Asimismo, defiende que los comentarios de los procesados, que llamaban «maricón» o «sinvergüenza» a su tío además de referirse de forma vulgar a su ETS apuntando que la había «pillado» por «asqueroso», tenían la intención de «vejarle y humillarle públicamente» en Facebook. Añade que, supuestamente, los acusados también han llevado a cabo «ataques» contra su tío de «forma verbal y personal» por su condición de gay la la ETS que padece.

La Fiscalía apostilla que dichas publicaciones ya han sido retiradas por los acusados de la red social.

Por estos presuntos hechos, el fiscal reclama sendas penas de año y medio de cárcel por un delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, por el que tambien reclama una multa de10 meses a razón de 12 euros al día.

Además, pide que se les sea impuesta la inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante 7 años. Por último, interesa que los hermanos indemnicen a su familiar con 6.000 euros por los daños morales causados.