<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Sánchez Teruel apunta al mes de septiembre para la licitación del último tramo de la autovía del Almanzora

Y los empresarios del mármol piden a la Junta que "asegure el presupuesto" antes de reiniciar las obras




ALMERÍA HOY / 26·07·2018

El secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, quiere que se licite el último tramo pendiente para finalizar la autovía del Almanzora "a la vuelta del verano", y apunta que "me gustaría que fuese en septiembre".

Así se ha manifestado el líder socialista ante preguntas de ALMERÍA HOY, detallando que "se lleva trabajando durante los últimos meses para que, administrativamente, esté en condiciones de poder ser licitada". Yo confío en que suceda a la vuelta del verano, y me gustaría que fuese septiembre, que pudiese ser el mes en el que viésemos ya en el boletín oficial la licitación, y con esa meta estamos trabajando".

Cabe recordar que se viene hablando de la construcción de esta 'autovía del mármol' desde los años 80 del pasado siglo, una situación que para el presidente de Asempal es inaudita en todo el continente europeo.

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios del Mármol de Almería (AEMA) trasladan a ALMERÍA HOY que "esto pertenece más bien al plan estratégico comarcal provincial, ya que en realidad estamos hablando de la infraestructura necesaria para la provincia". "Esto al final es un coste añadido al tránsito de vehículos y camiones en cuanto a la ligereza de ese movimiento de mercancías. Yo sí he expresado en algún momento que hay un retraso obvio en cuanto a la ejecución de esa parte final que queda de la autovía del Almanzora, y en las reuniones que hemos tenido para tratar este tema, lo que sí pedimos es que cuando realmente decidan que van a ejecutar las obras, por favor que se aseguren de que el presupuesto necesario esté totalmente disponible para que las obras se puedan ejecutar de forma rápida, y evitar que tarden excesivo tiempo como ocurrió en la anterior", dice Antonio Sánchez, presidente de AEMA.

En cualquier caso, sentencia que "sí es cierto que estas infraestructuras son imprescindibles para la comarca, y lógicamente esa autovía se debía de haber ejecutado hace tiempo".