Salvamento Marítimo rescata a otros 167 inmigrantes en aguas almerienses

Viajaban en tres pateras, y entre ellos hay un niño y 15 mujeres, una de las cuales está embarazada




ALMERÍA HOY / 06·07·2018

Salvamento Marítimo ha vuelto a hacer honor a su nombre rescatando a 167 personas —incluyendo a 15 mujeres, una de las cuales está embarazada, y un niño— de tres pateras localizadas en el mar de Alborán. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a la agencia Efe de que sobre las 06.35 horas el avión Cuco 502 de la Guardia Civil alertó del avistamiento de estas tres embarcaciones.

Así, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al lugar al buque SAR Mastelero para efectuar el rescate, contando con el apoyo de la patrullera Río Miño del Instituto Armado. De esta forma, se ha procedido al rescate sucesivo de los ocupantes de las tres pateras en los alrededores de la isla de Alborán, 56 de la primera, otros 56 de la segunda y 55 de la última.

Los rescatados están siendo trasladados en estos momentos al puerto de Almería, donde el SAR Mastelero atracará sobre las 17.00 horas. Estas 167 personas se suman a los 41 que fueron rescatados sobre las 02:00 horas de la madrugada a 50 millas al suroeste de Motril (Granada) y trasladados al puerto de dicha localidad.