Roba la cartera de un coche aparcado en Zurgena y se va directa al cajero para sacar dinero con la tarjeta sustraída

Se trata de una vecina de la localidad que tiene múltiples antecedentes penales




ALMERÍA HOY / 27·07·2018

Tras las indagaciones realizadas, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevan a cabo la detención de A. M. S., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Zurgena, como presunta autora de un delito de hurto y un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, que el pasado día 24 de junio, le habían sustraído del interior de su vehículo la cartera con su documentación personal así como una tarjeta de crédito.

De la misma forma pone en conocimiento que con dicha tarjeta, habrían sacado de un cajero, sin su consentimiento, un total de 250€.

Con esta información inician los agentes la investigación de los hechos, centrando la misma en la tarjeta sustraída, así como en el cajero desde el que se llevó a cabo el reintegro de dinero.

Con el seguimiento realizado a la tarjeta, así como con la información obtenida de la inspección ocular del cajero, los agentes comprueban como el autor de la sustracción realizó el reintegro en el cajero minutos después de sustraer la cartera a la víctima del interior del vehículo.

Una vez cotejada toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil logran situar en el cajero a A. M. S., vecina de Zurgena, la cual es conocida por los agentes al contar con gran cantidad de detenciones y antecedentes por hechos de la misma índole.

Finalmente, tras localizar a A. M. S., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunta autora de un delito de hurto y un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera junto con la detenida.