Rescatadas más de cien personas de tres pateras, incluyendo dos bebés y un menor




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

Salvamento Marítimo ha vuelto a emplearse a fondo para salvar la vida de cientos de inmigrantes en un solo día después de que este lunes haya resctadado a 104 personas, incluyendo dos bebés y un menor de edad.

Así, la primera patera la rescata la patrullera Río Segura a 18 millas al sur-sureste de la isla de Alborán con 33 personas (entre ellas 11 mujeres y un bebé). Sobre las 11.41 horas la Guardamar Polimnia rescata a 32 personas (entre ellas 9 mujeres) de una patera a 15,5 millas náuticas al sur-sureste de la isla de Alborán. La patera la había avistado el barco J.J. Sister.

La Guardamar Polimnia, sobre las 12.10 horas, rescata a 39 personas (entre ellas cinco mujeres y dos menores, uno de ellos bebé) a 12 millas al sur-sureste de la isla de Alborán. La patera había sido avistada por un buque.

Luego, la Guardamar Polimnia recoge a los 33 que había rescatado la patrullera Río Segura. LLega a las 15.50 horas a Motril la Guardamar Polimnia con todos los rescatados, si bien siguen buscando más pateras con el avión Sasemar 102, la Salvamar Spica, la Salvamar Alnitak y el avión Cóndor 4 del Frontex.