Rescatadas en Almería cuatro personas tras incendiarse un edificio junto a un colegio

En la avenida Antonio Mairena de la capital


ALMERÍA HOY / 03·07·2018

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas la mañana de este martes al quedar atrapadas por el incendio de una vivienda en Almería capital.
El suceso se ha producido sobre las 9.15 horas, cuando los vecinos han alertado de que salía humo por las ventanas de un piso de la avenida Antonio Mairena, junto al colegio Josefina Baro.

Según fuentes de Bomberos de Almería, el incendio se ha originado en el salón de un inmueble de la primera planta de un bloque residencial y ha afectado por humo a todo el tiro de escalera comunitaria, por lo que los agentes de rescate y extinción de incendios han tenido que auxiliar a una madre y sus dos hijas menores en la segunda planta, junto con una persona de avanzada edad que residía en la tercera.

La persona mayor ha requerido asistencia por inhalación de humo sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario. Todos los vecinos han podido regresar a sus casas una vez que han concluido las tareas de extracción del humo y ventilación. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado, avisados por el 112, efectivos de Bomberos de Almería, servicios sanitarios de EPES, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.