Pozo dice adiós

El joven futbolista, lo mejor de la UDA en las últimas campañas, abandona la disciplina rojiblanca y se incorpora al Rayo Vallecano




ALMERÍA HOY / 28·07·2018

El Almería, José Ángel Pozo y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora jugador rojiblanco se marche traspasado al club rayista, con lo que después de tres temporadas en la UD Almería el futbolista malagueño deja de pertenecer a la entidad almeriense.

Pozo llegó al Almería en el ejercicio 2015-2016, tras el descenso de Primera División. Contaba con tan sólo 19 años de edad, procedía del Manchester City y el club rojiblanco le brindaba la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Durante estos tres años, el malagueño ha disputado un total de 106 partidos de Liga, marcando seis goles.

En esta última temporada 2017-2018 fue alineado en 39 encuentros, en la anterior en 36 y en la de su debut en el Almería, en 31. Precisamente en esta primera campaña fue en la que más goles marcó, cuatro, aunque también ha destacado por sus asistencias y la calidad que tiene.

A Pozo le restaban dos años de contrato, que no va a cumplir por el acuerdo que se ha alcanzado y que ha sido rubricado, definitivamente, este mismo viernes. El media punta estuvo entrenando bajo las órdenes de Fran Fernández hasta el martes pasado.

La UD Almería agradece el compromiso y su profesionalidad al futbolista malagueño y le desea toda la suerte en su nueva andadura, en su salto a la Primera División.


Llega Juan Carlos Real

El hueco de Pozo tratará de ser cubierto, entre otros, por Juan Carlos Real, el nuevo fichaje realizado por el Almería para la próxima temporada, que además es la undécima cara nueva en la plantilla junto con Chema y Sekou que han subido del filial, se ha incorporado ya a la disciplina rojiblanca en la concentración de Benahavís.

Acompañado por el delegado del primer equipo, Jorge Díaz, Juan Carlos Real llegaba al Gran Hotel Benahavís Spa, donde el Almería tiene montado su cuartel general en este segundo stage de la pretemporada. El futbolista gallego, de 27 años de edad, conoció a sus nuevos compañeros, estuvo probandose las que serán sus nuevas equipaciones y tras un ligero descanso al campo de entrenamiento para realizar la primera sesión de trabajo con la UD Almería.