<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Polémica en Huércal-Overa por una 'macrogranja' de cerdos

Vecinos de la zona de Gacia se han concentrado frente al Ayuntamiento porque no quieren la instalación cerca de sus viviendas


Imagen publicada en el perfil de Facebook de 'Huercaloveraface'.

ALMERÍA HOY / 24·07·2018

Vecinos de Gacia (Huércal-Overa) se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento en protesta por la instalación de una macrogranja de unos 2.500 animales -cochinos-, pero que puede ampliarse hasta los 6.000, ya que según denuncian, ello conllevará molestias en el barrio, como malos olores.

Por su parte, el alcalde huercalense, Domingo Fernández (PP), quien dice comprender el temor de estos vecinos, ha explicado en declaraciones a RADIO ACTUALIDAD que el expediente de dicha instalación está actualmente en proceso. "Si cuando se culmine el expediente, la empresa solicitante cumple con todos los requisitos legales, el Ayuntamiento está obligado por ley a concederle el permiso, de lo contrario, caería en un delito de prevaricación".

Además, el regidor apunta que "el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de todos, vecinos y también empresarios que quieren abrir un negocio legal y crear riqueza".