Pechina se pone 'festivalera'

La primera edición del Festival de Autor '58 grados' se celebra en la localidad este fin de semana




ALMERÍA HOY / 09·07·2018

Cincuenta y ocho grados es la temperatura exacta a la que está siempre, tanto en invierno como en verano, la fuente termal de Sierra Alhamilla, “por lo que ese dato es el que permite dar el nombre al nuevo festival de cantautores impulsado desde el Ayuntamiento de Pechina”, ha explicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, en la rueda de prensa que ha servido para dar a conocer esta I edición del Festival de Autor 58º. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pechina, está producido por A la Carga Producciones y se celebrará el próximo sábado día 14 de julio a las 21.00.

Se trata de un festival gratuito que tendrá como escenario el mirador de Sierra Alhamilla, “una ubicación mágica que ya ha cogido otros eventos consagrados como el Caldo Minero, de música flamenca”, ha afirmado Valdivia. Y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Pechina ha apostado tanto por artistas locales como por otros destacados a nivel nacional.

El encargado de abrir la noche será Víctor Guirado, un joven cantautor que llega desde Benahadux para compartir con los asistentes “su particular coctelería de sonidos en la que mezcla con buen gusto género como el flamenco, el pop y alguna que otra ascendencia sudamericana”, ha señalado el delegado.

La velada continuará de la mano de Kike Parra, otro conocido cantautor almeriense que “pondrá en boga el talento local y deleitará a los presentes con sus temas, caracterizados por su fuerte componente social así como sus grandes dosis de rock and roll sobre el escenario que no defraudarán a nadie”, ha relatado el alcalde de Pechina, Juan Manuel López.

El primer edil ha seguido desgranando el programa de este festival que tam-bién va a contar con la presencia de Antonio Álvarez, un cantautor de Pechina como mucha experiencia en el mudo de la música y cuya dilatada trayectoria le ha llevado a tocar muchas de sus ramas. El rock, el pop, el swing o el jazz . “Esa madurez musi-cal, es la que le ha llevado a ser finalista en numerosos certámenes canción-autor de la geografía española” ha precisado el alcalde.

Por último, el duo onubenese Antílopez, que pondrá el broche final a una velada de música bajo las estrellas. Destacan de ellos, ha dicho Valdivia, “su aire desenfadado, dentro de lo virtuoso, cercano y sencillo dentro de los poético, al que aplican un divertido toque de humor sobre el escenario, lo que hará que los que asistan disfruten de su particular estilo, un característico sello personal al que ellos mismos denominan Chirripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”.