Microteatro, improvisación, flamenco, música tradicional y danza aérea en el Encuentro de Teatro Breve

Será este viernes en el Castillo de Guardias Viejas (El Ejido)




ALMERÍA HOY / 17·07·2018

El Castillo de Guardias Viejas acoge este próximo viernes, 20 de julio, a partir de las 22.00 horas, el Encuentro de Teatro Breve – Arte breve. Una cita anual con distintos espectáculos, muchos de ellos, basados en la improvisación y en los que destacan la originalidad y creatividad de las pequeñas piezas.

Este evento está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido e Hibrido Teatro en la fortaleza costera, que contará con servicio de bar-cafetería. Esta edición estará presentada por dos maestros de la improvisación, Carles Castillo y Carle Montoliu, componentes de Lóm Teatre, que retomarán el espectáculo de Improvisación Imprebis. Les acompañará al piano Arcadi Valente.

Ellos serán los encargados de dar paso a las diferentes actuaciones que habrá en la noche, que ofrecerán al público asistente unas píldoras de espontaneidad. La acróbata aérea y trapecista Emmaluna sorprenderá con sus arriesgados números, la contorsión de su cuerpo que se deslizará creando figuras de una belleza extraordinaria, acompañadas de un ambiente de magia, misterio y emoción. Una función muy visual, que brilla por su elegancia, sensibilidad y equilibrio.

El cantaor flamenco Ezequiel Pasamontes Asensio, más conocido por su apodo, Zarrita, del barrio almeriense de Regiones, llegará acompañado por Gabriel Pérez a la guitarra. Es un artista muy conocido entre los aficionados al flamenco de la provincia y un habitual en las noches de verano en diferentes escenarios.

El microteatro llegará de la mano de Montse Pastor y M. Carmen Mayor con la obra "Las Marimont", y con la colaboración de Martina Jiménez y su performance. El baile correrá a cargo de "Entrelazados" y su número "Sin darnos cuenta". También habrá espacio para la música tradicional con Os Silveiras, poesía a la carta con Mr. Vértigo (Nacho Atienza) y teatro musical con Daniel Bassini e Ignacio Muñoz, así como también se proyectará un cortometraje.

El Ciclo de Conciertos en el Castillo se retomará la próxima semana, el jueves 26 de julio con Bohemia Lanzarote y su concierto ‘Canarias-Lanzarot... un viaje de ida y vuelta’, y el viernes 27 con el Dúo de piano a 4 manos de Rosaria Dina y Micheles Gioiosa.