Más variedad que nunca en las V Jornadas 'Carboneras Literaria'

Cine, novelas, Historia, Filosofía y ¡recetas de cocina!


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·07·2018

Este año el festival de 'Carboneras Literaria' quiere apostar por la variedad. Más de cuarenta autores visitarán Carboneras y participarán en las jornadas. El festival se inaugurará el viernes 20 de julio a las 19.00 horas con la presentación en la Biblioteca del Bicentario del libro de recetas “Quiero comerme el mundo”, coordinado por el farero y gestor cultural Mario Sanz Cruz con la ayuda y el apoyo de Ernesto Peladino y la colaboración de más de ochenta autores que han aportado su receta para el libro.

El sábado 21 de julio habrá actividades en la Biblioteca mañana y tarde. Por la mañana se proyectará el corto “Residuos”, ganador del concurso del año pasado, con la colaboración y el patrocinio de LafargeHolcim; después el escritor Lorenzo Silva y el periodista Evaristo Martínez conversarán sobre algunas adaptaciones de novelas a la gran pantalla y Lorenzo Silva nos hablará de su última novela, “Lejos del corazón”.
De 13 a 14 h Francisco Joaquín Cortés García defenderá la importancia de las Humanidades con su libro “Diálogos en Miniatura”, y el sábado por la tarde, en la Biblioteca, hay dos ruedas de conferencias: “Desmontando mitos femeninos”, coordinada por Mari Ángeles Lonardi, en la que participarán las escritoras Mónica Sánchez, Avelina Chinchilla y Blanca del Cerro; y “Desmontando mitos masculinos”, coordinada por Miguel Galindo, y en la que participarán los escritores José Payá y Gustavo Partenos.

El sábado por la noche, en el patio del castillo, tendrá lugar el recital poético IMAGIN-ARTE con la colaboración de varios poetas y la participación de los cantantes de Estudio 9.

El domingo por la mañana, Francisco Hernández Benzal presentará en la Biblioteca del Bicentenario su libro “Moros y Cristianos en España y en la villa de Carboneras”, acompañado por el Coro Rociero, y para cerrar el festival el escritor y filósofo Antonio Guerrero nos presentará su proyecto de Filosofía en la calle y sus dos últimos libros publicados. Tres días llenos de actividades literarias, todas muy variadas, aptas para todos los públicos y que pretenden consolidar este festival literario que lleva ya cinco jornadas a sus espaldas.