Macael respalda a sus pilotos que disputan la prueba de Enduro «más dura del mundo»

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, quiere manifestar su “orgullo por nuestros pilotos Julián y Pepe, ya que no es fácil conseguir los fondos y atreverse a participar en esta prueba tan exigente”




ALMERÍA HOY / 27·07·2018

El Ayuntamiento de Macael quiere mostrar su apoyo a los dos pilotos locales que están participando en la prueba de Enduro más dura del mundo. Concretamente, se trata de la prueba denominada 'Romaniacs' que se está celebrando en Rumanía. En Macael es bien conocido por todos la gran afición que existe por los deportes del motor, lo que ha propiciado que sean muchos los pilotos que demuestran una gran calidad y participen en pruebas de nivel nacional e internacional.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, quiere manifestar su “orgullo por nuestros pilotos Julián y Pepe, ya que no es fácil conseguir los fondos y atreverse a participar en esta prueba tan exigente”. Continua el alcalde afirmando que “Macael es un pueblo muy unido y a estos pilotos han sido muchas las personas, empresas, Enrique Alonso, que se ha traslado con ellos, y familia que les han apoyado en esta locura y que gracias al esfuerzo de todos se ha hecho realidad”.

Los pilotos Julio Casanova y José Sánchez han trabajado para recaudar fondos con rifas, organización de las fiestas de la Virgen del Carmen y otras aportaciones que han propiciado que puedan trasladarse a Rumanía. El alcalde señala que “desde el Ayuntamiento se les ayudó en la celebración de las fiestas del barrio de la Virgen del Carmen para que consiguieran fondos ya que el esfuerzo para participar ha sido muy grande. Son dos valientes que han tardado 3 días, por carretera, para llegar a Rumanía, ahora van a estar otros 5 días de prueba durísima y se tendrán que volver por carretera por lo que todos los macaleros les estamos siguiendo y les deseamos suerte y el mayor de los éxitos porque como Alcalde para mí es un orgullo que estos macaleros representen a su pueblo haya por donde compiten”.

Ambos pilotos son muy conocidos en el Almanzora, y Julián Casanova el año pasado hizo la prueba de enduro extremo “extreme lagares” en Oporto (Portugal) y José Sánchez hace unos años participó en la prestigiosa prueba del Dakar.