Los ministros de Fomento y Transición Ecológica aún no han contestado a la petición de cita del alcalde de Almería

Fernández-Pacheco quiere saber si los compromisos adquiridos por el anterior gobierno con la ciudad "siguen en pie"




ALMERÍA HOY / 25·07·2018

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado hoy pendiente de recibir cita de los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a fin de conocer “si siguen en pie los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno con la ciudad de Almería”. Se refiere, el primer edil a la siguiente fase del soterramiento de las vías del tren y a todo lo que tiene que ver con la regeneración del litoral, incluidas las playas de El Toyo y de La Cañada, además de la conexión entre el Paseo Marítimo y el de Ribera.

Así ha respondido el alcalde a los medios de comunicación que le han interpelado sobre si ha tenido respuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez sobre estos asuntos. Fernández-Pacheco ha apuntado, no obstante, que “los proyectos que tenía en cartera la ciudad de Almería como son el soterramiento del paso a nivel de El Puche y la vía AVE en el tramo Andarax-Puche ya están en marcha”. Para el regidor, esto es una buena noticia, a pesar de que las publicaciones de los proyectos en el BOE se vieron “ligeramente afectadas” por el cambio de Gobierno y “los plazos comprometidos, no se van a poder cumplir”. Aún así, “lo importante, es que estos proyectos están en marcha”, insiste.


Sin respuesta

Sin respuesta, por parte de Fomento y de Transición Ecológica, el alcalde entiende que el nuevo ejecutivo estaría conforme en mantener esos compromisos ya adquiridos por el Gobierno de España con la ciudad de Almería. “Son proyectos objetivamente buenos y a los que ha costado mucho llegar y alcanzar el nivel de entendimiento que ahora se tiene. Algunos de estos proyectos cuentan, incluso, con el visto bueno de la Junta de Andalucía, por lo que no debería haber ningún problema”, ha insistido.

No obstante, reconoce Fernández-Pacheco que “como no hay noticias, no se puede hablar por boca de los nuevos ministros, así que seguimos a la espera de la confirmación oficial de si siguen en pie o no”, ha afirmado.