«Llevaremos al próximo pleno del Ayuntamiento de Gádor los vertidos de aguas residuales al río Andarax»

Juan Carlos Sánchez, secretario general del PSOE gadorense, lamenta la «falta de explicaciones» de la alcaldesa




ALMERÍA HOY / 23·7·2018

Que los vertidos de aguas residuales al río Andarax por partes de empresas ubicadas en Gádor no son plato de buen gusto para la alcaldesa gadorense, Lourdes Ramos (PP), a la hora de atender a los medios de comunicación es algo de lo que ALMERÍA HOY informaba recientemente; hoy, hablamos con la oposición municipal, cuyo portavoz, Juan Carlos Sánchez Cazorla, adelanta que su grupo, el PSOE, llevará el asunto al próximo pleno que se celebrará previsiblemente en octubre.

"No sabemos nada y no conseguimos que nos digan nada -lamenta el representante socialista al ser preguntado en qué fase se encuentra la redacción del proyecto que debe poner fin a los vertidos-. Se ve que se están moviendo poco, porque este problema no es de ahora, viene de mucho antes. Eugenio Gonzálvez, el exalcalde y ahora senador, fue presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, conocía la actuación con la que se cortaron los demás vertidos al río hace algo más de un año".

En ese sentido, Sánchez Cazorla indica que "no es lógico que se corten todos los vertidos de aguas residuales y se mantengan estos (en referencia a los de empresas de la localidad gadorense)". Y va más allá al recordar que en el vecino municipio de Viator "han hecho lo posible desde el Ayuntamiento y el polígono ya no vierte al río, no como aquí".

Para los socialistas de Gádor, se trata de "un problema bastante gordo" por el "tremendo daño al medio ambiente". "Lo llevaremos al próximo pleno y preguntaremos, aunque la alcaldesa no suele contestar ahí a nuestras preguntas; lo hace por escrito en el pleno siguiente".