Le roba el móvil a la médico mientras le atiende en el ambulatorio de Garrucha

Se trata de un joven de 30 años, nacionalidad española y con antecedentes que ha sido condenado a seis meses de cárcel




ALMERÍA HOY / 22·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a S.G.C., de 30 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes penales, como autor de un delito de hurto a seis meses de prisión, pago de costas procesales e indemnización a la víctima de 668,26 euros, al tiempo que ha absuelto a P.S.S., ya que no ha quedado probado que estuviera de acuerdo con el condenado.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que S.G.C. y P.S.S., sobre las 21.00 horas del 2 de julio de 2017, acudieron al centro de salud de Garrucha, donde fueron atendidos en la consulta de la doctora y a la sazón víctima del hurto.

Mientras uno estaba siendo atendido por la doctora, el otro aprovechó el descuido de ésta y se apoderó de su teléfono móvil, valorado en 668,26 euros, si bien, como hemos mencionado, "no consta que hubiera acuerdo entre ellos".

Señalar que el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito de hurto y solicitando la pena de 12 meses de prisión, accesorias y costas, mientras que la defensa de los acusados solicitó la libre absolución.

Por otro lado, la sentencia remarca que "a pesar de que la defensa insiste en que habría otras personas en la consulta, ello a pesar de ilógico, es desmentido rotundamente por la doctora, quien señala que sólo había otra persona inmovilizada tras un biombo en una camilla, por lo que esta supuesta tercera persona nunca pudo ser la que se apoderase del móvil".