La gastronomía y la ciudad de Guillermo Langle, visitas guiadas para este fin de semana

Cada una de las estas dos visitas guiadas tiene un coste de sólo 4 euros, y se puede formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en los teléfonos 950 210 538 / 950 280 74




ALMERÍA HOY / 17·07·2018

El viajero busca experiencias en los destinos que visita y por eso el Área de Promoción de la Ciudad organiza visitas guiadas a lo largo del año que permiten acercar espacios y monumentos que emocionan a los turistas. Para el próximo fin de semana se han preparado dos nuevos y atractivos recorridos. Por un lado, una ruta teatralizada a los orígenes de la gastronomía, que se celebrará el viernes, 20 de julio, a las 20 horas. Y la segunda, el sábado, día 21, a las 11 horas, para conocer la ciudad del Guillermo Langle y uno de los espacios museísticos más demandados: los Refugios de la Guerra Civil Española.

Los orígenes de la gastronomía es una actividad que se presenta a través del teatro, donde diferentes personajes realizarán una recreación histórica que pondrá en valor los orígenes gastronómicos de la ciudad. Un total de cinco personajes darán vida a Portus Magnus, la Almería de la antigüedad, y nos llevarán a conocer curiosidades sorprendentes, Neptuno, el dios del Mare Nostrum. Marcus Nigrum, el comerciante Saphonia, la esclava de la fábrica de salazones, Apicata. La recreación será guiada por la dulce y servicial Flavia. Comenzará a las 20 horas. Hay que recordar que Almería es candidata a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Por tanto, existe un vínculo emocional con la gastronomía.

La segunda visita de la semana es un itinerario muy demandado por turistas, los Refugios de la Guerra Civil Española. Los visitantes entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Visitarán la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas se encuentran el almacén-despensa y el quirófano, con material de la época.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos que los viajeros experimenten la autenticidad de Almería y nada mejor que enseñándole algunos de nuestros valores turísticos a través de las visitas guiadas”.

Cada una de las estas dos visitas guiadas tiene un coste de sólo 4 euros, y se puede formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en los teléfonos 950 210 538 / 950 280 748. El lugar de encuentro de las dos rutas es la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en la Plaza Vieja. Dos recorridos para disfrutar, fotografiar y subir a las redes sociales.