La Galería Alfareros abre sus puertas a la exposición ‘Acuérdate’ de Isabel Aranda

La artista despliega una serie de imágenes que constituyen un tributo a la memoria individual y colectiva en un viaje emocional a través de su situación familiar y social




ALMERÍA HOY / 05·07·2018

La Diputación Provincial abre mañana las puertas de la Galería Alfareros a la exposición ‘Acuérdate’ de Isabel Aranda. Se trata de una muestra en la que hace un repaso de su propia biografía a través de 56 fotografías llenas de color, texturas y pensamientos que evocan los momentos más importantes de su vida. Cada fotografía va acompañada de una frase que dará al visitante más pistas sobre la inspiración que recoge cada momento.

Esta exposición se enmarca en el Ciclo ‘ALEX’ 2018 que impulsa la Institución Provincial con el fin de acercar a los almerienses una amplia programación cultural en la que participarán una treintena de artistas en seis apartados diferentes que van desde música en vivo pasando por lecturas poéticas y muestras de arte contemporáneo, entre otros.

Isabel Aranda despliega una serie de imágenes que constituyen un tributo a la memoria individual y colectiva en un viaje emocional a través de su situación familiar y social. En este sentido, Aranda ha elaborado con esta exposición, un gran collage de fotografías que recoge las 56 polaroids que componen la muestra, en el que van surgiendo frases y recuerdos que dará al visitante más pistas sobre la inspiración, música y los libros que inspiraron a la fotógrafa y que han dado fruto a esta exposición.

A través de la exposición, el visitante puede viajar desde los explosivos años sesenta hasta nuestros días desde lo más poético del recuerdo de Aranda. Así, estamos ante una autobiografía en la que la memoria se escenifica a través de fotografías llenas de carnalidad y pensamiento insertos en verdes, azules y ocres tamizados por el mate esencial del paso del tiempo.

Nacida en Almería, Aranda ha desarrollado su labor profesional en la ciudad que la vio nacer. Fotógrafa autodidacta, ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria gracias a la técnica adquirida en la Escuela de Artes y Oficios, en los talleres de Carlos de Paz y en el Centro Andaluz de Fotografía.