La falta de autorización por parte de la Junta obliga a trasladar proyecciones del ciclo “Almería a Cielo Abierto”

“No parece ya un tema político, sino que la Junta parece tener mala fe con la ciudad de Almería, para impedirle realizar actividades”


Se desarrollarán finalmente en el Parque de las Familias.

ALMERÍA HOY / 18·07·2018

Es ya todo un clásico de la programación de la temporada estival en el Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. El ciclo ‘Almería a Cielo Abierto’ vuelve al encuentro de los almerienses este viernes, 20 de julio, con la proyección de la película ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas en el Anfiteatro de la Rambla. Será el inicio de una actividad que ha tenido que modificar el emplazamiento de la Playa de San Miguel de El Toyo, debido a la falta de autorización por la Junta de Andalucía, tal y como lamenta el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez (PP).

“No parece ya un tema político, sino que la Junta parece tener mala fe con la ciudad de Almería, para impedirle realizar actividades”, asegura Sánchez. El concejal de Cultura asegura no entender “que otros municipios sí hayan recibido autorización para su cine de verano incluyéndolo en el plan de playas y que, sin embargo, Almería no pueda hacer lo mismo”.

De igual forma, Carlos Sánchez compara los impedimentos que está poniendo la Junta a actividades en la playa de Almería, como el cine de verano o el concierto de Lori Meyers, con el Dreambeach, “que es en la misma playa, mucho más invasivo y que sí está autorizado. La Ley de Costas dice que todo los susceptible de hacerse en otro sitio que no sea la playa ha de hacerse en otro sitio, pero es que todas las ciudades costeras de España tienen actividades en sus playas, aunque los almerienses tendrán que preguntarse por qué ellos no pueden hacer lo mismo”.

En cualquier caso, el Área de Cultura ha programado una de las ediciones más extensas de ‘Almería a Cielo Abierto’ que se recuerdan, puesto que serán un total de 6 películas (‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, ‘Señor, Dame Paciencia’, ‘Gru 3’, ‘Ballerina’, ‘Mascotas’ y ‘El Principito’) con 12 proyecciones y cinco emplazamientos distintos: Anfiteatro de la Rambla, Parque de las Familias, pista deportiva Parquemar en La Cañada de San Urbano, Plaza Cabo de Gata y Plaza de Costacabana.

Todas estas proyecciones son abiertas y gratuitas, por lo que no hay excusa para no disfrutar con familia y amigos del cine y la brisa nocturna del verano.


Calendario

Kubo y las dos cuerdas mágicas. 20 y 22 de julio. Anfiteatro de la Rambla.
Señor Dame Paciencia. 25 de julio. Parque de las Familias.
Señor Dame Paciencia. 26 de julio. Pista deportiva Parquemar en La Cañada.
Gru 3. 1 de agosto. Parque de las Familias.
Gru 3. 2 de agosto. Plaza de Cabo de Gata.
Ballerina. 3 y 4 de agosto. Anfiteatro de la Rambla.
Mascotas. 8 de agosto. Parque de las Familias.
Mascotas. 9 de agosto. Plaza de Costacabana
El Principito. 10 y 11 de agosto. Anfiteatro de la Rambla.