La alerta sobre la precaria atención de emergencias se corrobora con los 70 minutos para atender un infarto en Las Negras


Playa de Las Negras (archivo). Imagen: PERQ

ALMERÍA HOY / 11·07·2018

Las críticas por el "deficiente" servicio de emergencias que padecen cada verano determinadas zonas costeras de la provincia vienen de lejos, a pesar de lo cual poco se ha hecho al respecto. Este miércoles, un hombre ha salvado la vida tras sufrir un infarto en la playa de Las Negras (Cabo de Gata-Níjar), y no ha sido precisamente por la rapidez de la ambulancia, que ha necesitado más de una hora para llegar al lugar.

Así, ALMERÍA HOY ha sabido que el hombre se ha salvado gracias a la intervención de los socorristas de Las Negras, que cuentan con equipo de reanimación que incluye desfibrilador. De no ser así, podría haber perdido la vida.

El suceso ha tenido lugar pasado el mediodía de este miércoles. En teoría, debería haber dos ambulancias funcionando en el término municipal nijareño, que es el segundo más extenso de toda España, y donde en verano se llega a duplicar el número de habitantes; una asistencial en Campohermoso y otra en San José. Según la información remitida a este medio, habría acudido al lugar la localizada en Campohermoso.

No es la primera vez que sucede algo parecido; ahí queda el caso de un paciente que sufrió un ictus y tardó hora y media en ser atendido.

Cabe recordar que, hace sólo semana y media, el primer teniente de alcalde de Níjar, Alexis Pineda (IU), mostraba a este medio su "indignación" por el "maltrato" del Distrito Sanitario de Almería a la localidad de Níjar, y subrayaba la moción aprobada días atrás, por unaminidad, para recuperar "la gestión directa del transporte sanitario".