La afición rojiblanca se 'abona' al sufrimiento

La campaña de renovación de abonos marcha a un ritmo similar al año pasado a pesar de que se ha vuelto a salvar la categoría 'in extremis'




ALMERÍA HOY / 09·07·2018

Según informan desde las oficinas de la Unión Deportiva Almería, el número de renovación de abonos tras la primera semana en la que está en marcha la campaña de abonados para la próxima temporada 2018-2019, es semejante al del año anterior, y en este sentido hay que puntualizar que casi 1.200 abonados ya han sacado su nuevo carné rojiblanco. Alrededor de 10% lo han tramitado on line a través de la web oficial del club (www.udalmeriasad.com), mientras que la mayoría sigue obteniéndolo de manera presencial en la sede de la entidad, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La campaña de renovación finalizará el próximo día 20 julio, por lo que hay una semana menos que en ejercicios anteriores, en el que este período se mantenía durante un mes; en la actualidad es de tres semanas. Este lunes arranca la segunda, manteniendo los horarios en la sede de la UD Almería, de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas, hasta el viernes; el sábado, de 10 a 13 horas.

La cifra de renovaciones se irá incrementando considerablemente, tanto en el proceso presencial como en el on line; y en este sentido hay que subrayar que todavía faltan por renovar la mayoría de las peñas del club. De hecho en la primera semana sólo se ha registrado la de la peña La Esperanza del Sur, que pertenece a la Cofradía de Estudiantes. Tres de los miembros de su junta directiva estuvieron el viernes en las oficinas de la UD Almería para tramitar los carnés de sus asociados.

Como decíamos, el 20 de julio finaliza el plazo de renovaciones. Posteriormente, el lunes 23 y el martes 24 se destinará al cambio de asientos para aquellos abonados que hayan sacado su carné para la próxima temporada 2018-2019, mientras que el miércoles 25 se abrirá el plazo para el público en general, para los nuevos abonados. En esta nueva fase también se podrá renovar y de hecho se mantendrán los precios de renovación, pero no así los asientos, que quedarán liberados tras el 20 de julio.

El carné rojiblanco incluye todos los partidos de Liga y Copa del Rey del primer equipo, y también todos los que disputen el resto de formaciones de la entidad, incluido el filial en su vuelta a Segunda División B y el femenino, que será novedad en la estructura rojiblanca.

Por otro lado destacar que aquellos abonados que la temporada pasada estuvieron en 17 o más partidos de Liga, tendrán un descuento del 2 %, dispondrán de dos entradas para el encuentro del campeonato que deseen y participarán en las jornadas “Experience Day” que organice la UD Almería.