Javier Irigaray abrirá su 'Puerta de yerro' en Zebras

«Se trata de una colección de poemas fabricados a base de yerros, el metal con que se forjan nuestras vidas», asegura el autor




ALMERÍA HOY / 05·07·2018

Acompañado por la música de Sensi Falán y la prolog.uista de su último poemario, Puerta de yerro, Javier Irigaray hablará sobre su libro y leerá parte de su contenido en la librería Zebras de Almería el próximo viernes a las 20.00. «Se trata de una colección de poemas fabricados a base de yerros, el metal con que se forjan nuestras vidas», asegura el autor.

Sobre Puerta de yerro, Mar Verdejo Coto ha dicho: «Parece que Javier escribe en un juego de palabras, un verso equivocado, una culpa, un desliz por descuido o por ignorancia, pero que son las puertas que se abren y se cierran comunicando de manera certera cómo entrar o salir del paisaje interior. Es el jardinero que cultiva la palabra despojado de la hojarasca. Es un poeta del silencio y del abismo natural del lenguaje. Es poeta que va labrando con surcos, verso a verso, impregnándote del amor y del humor e incluso de la ironía con la que combate, en este mundo hostil, la apatía y el ruido de los ciclos humanos, y de la soledad».