IU vuelve a reclamar a la Junta la mejora del parque infantil de El Puerto de Roquetas

Es una petición que viene repitiéndose desde el año 2012




ALMERÍA HOY / 11·07·2018

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado en días pasados un nuevo escrito dirigido al Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitando plazos para acometer mejoras en el parque infantil de El Puerto de Roquetas de Mar. Este espacio de juego se encuentra dentro del ámbito del recinto portuario, por lo cual la competencia para su mejora y mantenimiento corresponde a la Agencia de Puertos de Andalucía, adscrita a la citada Consejería.

“Cómo ya realizamos en el año 2012 desde IU, hoy hemos vuelto a poner sobre la mesa del Consejero el pésimo estado de conservación de esta zona de juego infantil y propuestas para su mejora”, declara Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas. “Se trata de un equipamiento modesto pero que tiene una gran afluencia de niños y que está situado en un sitio de gran visibilidad como es la fachada portuaria de Roquetas. Así como reclamamos al equipo de gobierno municipal del PP que acabe con el abandono de los parques infantiles, municipales lo mismo reclamamos a la Junta”.

En visitas realizadas por el grupo municipal de IU se ha apreciado el deterioro progresivo del pavimento de caucho de la zona de juegos, sobre todo en las “crestas” de las lomas realizadas, lo que supone un riesgo de caída para los menores. Además este pavimento presenta un estado de limpieza deplorable ya que la limpieza periódica no se ha realizado correctamente. “Ahora toca cambiar toda la superficie para garantizar la seguridad ante caídas y la salubridad de los más pequeños”, apunta Yakubiuk.

También en el mismo sentido desde IU se apunta la falta de limpieza y mantenimiento de los juegos infantiles, en especial de la zona del tobogán y los columpios. Además se requiere tomar medidas para dotar a la zona de áreas de sombra, así como de fuente de agua potable, entre otras medidas para mejorar el confort de los usuarios con la instalación de bancos para que los responsables de los menores puedan controlar la zona de juegos sin tener que estar de pie y expuestos al sol.

“Con esta iniciativa seguimos trabajando en Izquierda Unida para que nuestro municipio cuente con espacios verdes y zonas de ocio 100% públicas y gratuitas en adecuadas condiciones de mantenimiento, sea la competencia de quién sea. De nada vale construir grandes obras si luego las mismas no cuentan con comodidades para el rigor de nuestro clima, como es caso fallido del parque de hormigón de Los Bajos, o si no cuenta con un mantenimiento constante que preserve la inversión y no se malogre como estamos viendo en este caso y en más ejemplos de arreglos de plazas municipales que ya presentan un preocupante abandono”, finaliza el concejal.