«Invito al PP a que ponga un contador para ver el tiempo que el PSOE tiene a esta provincia sin obras del AVE»

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería: "Seguro que será infinitamente inferior al que ha marcado el nuestro"




ALMERÍA HOY / 26·07·2018

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha realizado este jueves un análisis de la actualidad política de la provincia en el que ha repasado los principales proyectos en materia de infraestructuras, empleo, energía o financiación, entre otras. Para Sánchez Teruel, "hoy podemos afirmar que con el Gobierno de Pedro Sánchez a Almería le va muchísimo mejor que con Mariano Rajoy".

"En sólo unos días -afirma el líder socialista- nos están llegando buenas noticias para Almería desde el Gobierno de España y desde la Junta de Andalucía. Estábamos convencidos de que, siete meses después de llegar Sánchez al Gobierno, a Almería le iba a ir muchísimo mejor de lo que le había ido en los siete años anteriores con Rajoy, y no hemos tenido que esperar esos siete meses, ya que hoy podemos afirmar que con el Gobierno de Pedro Sánchez a Almería le va muchísimo mejor que con Mariano Rajoy".

Según Sánchez Teruel, en materia de comunicaciones "los datos hablan por sí solos". "En la web de Adif licitaciones, Almería es la provincia andaluza donde más obra pública se ha licitado por Adif; estamos cerca de los 200 millones de euros de licitación que han salido en el mes de junio", apunta.

Además, asegura que ya han trasladado a los distintos ministerios "todas las cuestiones pendientes" en la provincia, de manera que "los almerienses pueden estar tranquilos porque la hoja de ruta se va a mantener en cuestiones como la llegada de la alta velocidad en el entorno del año 2023".


Polémica por el cartel con los días sin obras del AVE

Sobre la polémica en torno al contador de los días que el anterior Gobierno tuvo sin obras de alta velocidad a la provincia -cuestión que ha valido las críticas este jueves del diputado popular Juanjo Matarí-, el secretario de los socialistas almerienses afirma que "quien ha estado a lo largo de estos años callando, tragando y tapando, ahora están desquiciados y radicalizados".

"Nosotros teníamos un contador que contaba los días que el PP tenía a Almería sin AVE. Fueron 2.113 días. Y el Gobierno de Pedro Sánchez está desde el 1 de junio, es decir, lleva 56 días. ¿Qué quiere Juanjo Matarí? ¿Que digamos que el Gobierno de España tiene a Almería 2.200 días sin AVE y que parezca que es el Gobierno de Pedro Sánchez? No, hombre. Ellos han tenido a Almería castigada durante siete años, y por defender sus puestos han callado y han tragado, permitiendo el castigo sistemático a la provincia de Almería. Yo les invito a que pongan ellos un contador para ver el tiempo que el PSOE tiene a esta provincia sin obras. Seguro que será infinitamente inferior al que ha marcado el contador".


¿Cambios en los proyectos de la alta velocidad?

Una de las principales reclamaciones de la Mesa del Ferrocarril de Almería -cuyas demandas han sido siempre respaldadas desde el PSOE- es que se "saquen del cajón" los proyectos de alta velocidad redactados en tiempos del Gobierno de Zapatero, y que contemplan doble vía. Preguntado por este extremo, Sánchez Teruel afirma que "en agosto, dos de los tramos que ahora mismo están en licitación terminan los plazos para que se presenten ofertas, con lo cual es muy probable que en otoño tengamos las obras adjudicadas, y a partir de ese momento el inicio de obra estará mucho más cerca".

"En aquellas cuestiones en las que sea posible una mejora sin que implique un retraso, desde el PSOE de Almería vamos a defender que se mejore", añade subrayando que es una cuestión que debe ser estudiada "por quien sepa de esto". Y termina: "Trabajamos para que se mejore con un objetivo: que no se retrase la llegada de la alta velocidad a la provincia de Almería".