Investigan a una vecina de Roquetas por el robo en un cortijo de Tabernas

Se habría llevado cuatro teléfonos móviles, varias joyas de oro, un pendrive y 200 euros en efectivo




ALMERÍA HOY / 13·07·2018

A finales del pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a una persona de 30 años de edad, vecina de la localidad de Roquetas de Mar, como presunta autora de un delio de robo con fuerza en las cosas, cometido en un cortijo del término municipal de Tabernas.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado año 2017, cuando la víctima denuncia en dependencias oficiales el robo con fuerza llevado a cabo en el cortijo de su propiedad, ubicado dentro del término municipal de Tabernas.

De la misma forma indica a los agentes, que el autor/es del robo accedieron a la vivienda tras forzar la reja de una de las ventanas, de donde logran sustraer 4 teléfonos móviles, varias piezas de joyería de oro, un pendrive y 200 euros en efectivo.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, llevando a cabo la inspección ocular de la vivienda y realizando varias actuaciones diferentes.

Tras el análisis de la información obtenida hasta entonces, los agentes encargados de la investigación centran la misma en los cuatro terminales móviles sustraídos, material de fácil venta en el mercado negro.

Como resultado de las averiguaciones, los agentes consiguen situar uno de los teléfonos móviles sustraídos en la localidad de Roquetas de Mar, centrando las siguientes actuaciones en localizar a su actual propietario.

Finalmente la Guardia Civil identifica a una mujer de 30 años, la cual entrega el terminal móvil sustraído a los agentes, por lo que es investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un cortijo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la cual tras esta actuación, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo ocurrido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.