Hasta 125 escuelas infantiles privadas de las 201 que hay repartidas por la provincia

En Almería, para el curso 18/19 se sumarán cinco centros de educación infantil al programa de ayuda a las familias


Escuela infantil de Gádor (archivo).

ALMERÍA HOY / 09·07·2018

De las 201 escuelas infantiles y centros de educación infantil de la provincia de Almería, 18 son de titularidad de la Junta de Andalucía y el resto, adheridas mediante convenio, es decir, 58 de titularidad pública municipal y 125 de titularidad privada. Es un dato dado a conocer este lunes por la propia Junta de Andalucía a la hora de dar a conocer que el próximo curso cinco escuelas infantiles de Adra estarán adheridas al programa de ayuda del Gobierno andaluz.

Casi la totalidad de las Escuelas Infantiles del municipio de Adra se encontrarán adheridas al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía para el curso 18/19. De tal manera que, de las seis escuelas infantiles de este municipio, cinco están adheridas a dicho programa, según ha explicado la delegada de Educación, Francisca Fernández, durante la visita realizada recientemente al centro “Mi Primer Cole”.

Durante el curso 17/18 lo hicieron 29 nuevas escuelas infantiles de la provincia de Almería, entre las que se encontraban los centros ‘Mundo mágico’ y ‘ Mi Primer Cole’ en el municipio de Adra. Con tal motivo, la delegada de Educación ha visitado este último centro del poniente almeriense para comprobar in situ como ha favorecido esta adhesión al programa de ayuda de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado la delegada de Educación, “en Almería, para el curso 18/19 se sumarán 5 centros de educación infantil al programa de ayuda a las familias y en el municipio de Adra, las dos escuelas infantiles nuevas que abrirán sus puertas en septiembre serán ‘La Casita de Fresa’ y ‘Había una vez’, con lo que se incrementarán de este modo las familias que podrán recibir bonificaciones como no ocurre con las escuelas infantiles de titularidad privada”.

Desde el curso 16/17 los puestos escolares en esta localidad han ido creciendo, pasando de 114 estudiantes en dicho curso escolar a 278 en el curso 18/19, lo que supone un incremento del 143% en las familias que podrían beneficiarse de esta ayuda planteada por la Junta de Andalucía.